4 novedades que mejoran la protección de contraseñas en Google Chrome

4 novedades que mejoran la protección de contraseñas en Google Chrome

agencia de marketing en marbella digital core

Google ha anunciado cuatro novedades que suponen importantes mejoras para los usuarios a la hora de que se protejan las contraseñas que emplean en el navegador Google Chrome. Esto les ayudará a protegerse ante posibles casos de suplantación de identidad o ante situaciones en las que una página web solicite revelar contraseñas con intenciones maliciosas.

Las novedades, que ya están disponibles para los usuarios del navegador web de Google en todo el mundo son las siguientes:

-Avisos por robo de contraseña: A partir de ahora, cuando el usuario escriba sus credenciales en un sitio web, Chrome le avisará si su nombre de usuario y su contraseña se han visto afectados por algún problema de violación de datos en algún sitio web o aplicación. De la misma manera, también le recomendará que cambies sus credenciales en todos los lugares en los que las haya utilizado.

-Protección frente a phishing en tiempo real: La Navegación segura de Google mantiene un listado -que se actualiza permanentemente- de sitios web no seguros y comparte esta información con administradores web y con otros navegadores, con la finalidad de hacer de la red un lugar más seguro.

La lista se actualiza cada 30 minutos y protege cada día cuatro mil millones de dispositivos frente a toda clase de amenazas de seguridad, entre ellas el phishing. Sin embargo, algunos estafadores logran escapar a ese filtro de media hora, por lo que Google Chrome ofrece a partir de ahora una protección de escritorio frente al phising en tiempo real, con un 30% más de avisos en las visitas a sitios peligrosos.

Esta nueva funcionalidad llegará en las próximas semanas a todos los usuarios que tengan activada la opción “Mejorar las búsquedas y la navegación”

-Ampliación de la protección predictiva frente a suplantación de identidad: Si un usuario inicia sesión en Chrome y tiene la Sincronización activada, la protección predictiva frente a phishing le avisa si introduce la contraseña de su cuenta de Google en un sitio sospechosos de phising. A partir de ahora, la contraseña de la cuenta de Google será protegida incluso aunque el usuario no tenga la sincronización activada. Además, esta función se aplicará a partir de ahora a todas las contraseñas que almacene en el administrador de contraseñas de Chrome.

-Nuevo indicador de sesión iniciada. A partir de ahora, para proteger más a quienes comparten sus ordenadores o usan distintos perfiles, Google Chrome mostrará en el escritorio una nueva representación visual del perfil que está utilizando el usuario, como puede verse en la imagen en movimiento que compartimos. Eso le ayudará a asegurarse de guardar sus contraseñas en el perfil correcto. Esta novedad es puramente visual y no altera la configuración de sincronización actual.

Fuente: https://www.trecebits.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×