Las mejores aplicaciones para ayudarte a ahorrar dinero - Digital Core

Las mejores aplicaciones para ayudarte a ahorrar dinero

agencia de marketing y diseño web en marbella

Enero no es un mes fácil. Facturas, regalos de Navidad, previsibles subidas de precio y demás hacen que pueda llegar a ser necesario nuestras finanzas. Android es un buen sistema para hacerlo, ya que dentro de sus casi tres millones de aplicaciones descargables en Play Store, hay un buen número de aplicaciones centradas en el ahorro y la gestión del dinero.

Por ello, vamos a recopilar algunas de las mejores. Se trata de aplicaciones con las que puedes gestionar tu economía de una forma bastante sencilla, controlando gastos, ingresos y ahorro, para tener un mayor control sobre cómo se está moviendo tu dinero.

Speendee

Speendee es una aplicación que servidor lleva utilizando desde hace unos cuantos años atrás y que, en mi opinión, merece estar en los primeros puestos de esta lista. Se trata de una aplicación bastante visual, que nos servirá para establecer ciertas pautas con el dinero. Podemos ingresar los gastos e ingresos de forma manual en torno a varias categorías, para saber qué está pasando con el flujo del dinero. Su mayor potencial es el mostrar de un solo vistazo, de forma gráfica, el dinero que estamos ingresando y gastando, además de permitir planificar los gastos con ciertas alertas y límites.

Fintonic

Fintonic es otro de los clásicos a la hora de hablar de aplicaciones para ahorrar dinero en Android. Se trata de una aplicación que categoriza nuestros gastos, nos da información sobre los ingresos, e incluso nos muestra nuestra puntuación crediticia, algo bastante útil para conocer, de forma aproximada, cómo perciben los bancos nuestra situación financiera. Del mismo modo, nos permite conocer cuánto estamos pagando por nuestros seguros, así como la opción de buscar otras opciones más económicas.

Desafío 52 semanas

Esta aplicación es bastante distinta a las demás, ya que se plantea como un reto de ahorro. La idea es sencilla, empezamos aportando una cantidad semanal que se irá incrementando gradualmente. Para que te hagas una idea de la progresión, si empezamos en enero con dos euros la primera semana, la última semana de diciembre tendremos 2.756 euros en el banco. Una semana dos euros, la siguiente tres, la otra cuatro, etc. Se trata de una forma distinta de ahorrar, bastante progresiva y que tan solo requiere de un esfuerzo mayor las últimas semanas de los últimos meses.

Oingz

Oingz es una aplicación bastante útil y sencilla, centrada en hacer que organicemos planes de ahorro (sin que un banco tenga nada que ver). Permite escoger si queremos hacer crecer nuestro capital, cambiar de móvil, irnos de vacaciones, crear un fondo de emergencias, etc. De esta forma, pondremos el valor mensual que queremos aportar y, lo más importante, ajustarlo de forma automática a la inflación. El dinero pierde valor año a año debido a esta, por lo que aportar X euros hoy no te rendirá igual que aportar esos X euros en 2030.

Administrador de dinero, Rastreador de gastos

De esta aplicación destaca (y abruma) la gran cantidad de categorías que se establecen para los gastos. Hasta tal punto llega, que distingue incluso entre tipos de comida a la hora de realizar los conteos manuales, para saber si has gastado más euros en hamburguesas que en verduras el mes corriente. También permite exportar los datos en CSV, así como recordarnos de forma diaria registrar los gastos e ingresos.

Goodbudget

Goodbudget nos ha conquistado por su apartado visual, aparte de que a nivel de funcionalidades no queda mal parado. Al igual que sus competidoras, es una aplicación que nos permite conocer de forma visual los gastos e ingresos del mes, organizados en distintas categorías. Una de sus ventajas es que permite exportar las transacciones en formato CSV en su página web, para poder trabajar con él por separado.

Bluecoins

Bluecoins es uno de nuestros descubrimientos más recientes. Es un administrador de finanzas al uso, pero destaca por algunos detalles. En primer lugar, lo cuidado que está su modo oscuro, integrado por completo en la interfaz. En segundo lugar, que la propia interfaz está cuidada al detalle, mostrándonos, en este orden, estos datos en la pantalla principal.

  • Resumen diario
  • Calendario de mes actual
  • Resumen del presupuesto gráfico
  • Ganancia neta del mes gráfica
  • Resumen de movimientos con nuestras tarjetas
  • Resumen del patrimonio neto
  • Flujo de efectivo
  • Billetera actual
  • Pagos e ingresos con cheques
  • Ahorros

La cantidad de información es abrumadora, pero todo está cuidado de forma visual para que podamos verlo tranquilamente. Del mismo modo, podemos exportar toda esta información en PDF, Excel, HTML y más para obtener hojas-resumen con nuestras finanzas.

Wallet

Por último, te hablaremos de Wallet. Es una aplicación con una interfaz muy cuidada, que nos hace un resumen de los gastos mensuales, así como gráficas comparativas con periodos anteriores. Del mismo modo, podemos establecer pagos programados, para tener de forma visual conocimiento sobre lo que tenemos que pagar en los próximos días. Añadir también que podemos establecer presupuestos, controlar las deudas, hacer listas de la compra y establecer objetivos de ahorro, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×