Cómo ahorrar datos en Google Chrome - Digital Core Marbella

Cómo ahorrar datos en Google Chrome

agencia de marketing y diseño web en marbella

Entre las muchas aplicaciones que podemos tener instaladas en nuestro móvil, Google Chrome es una de las más importantes y utilizadas de forma diaria en varias ocasiones. Podemos utilizarla para consultar noticias, saber el estado del tiempo, enviar archivos o conocer información.

Aunque no nos demos cuenta, cada una de las páginas que visitamos descarga imágenes y archivos que afectan a nuestra tarifa de datos, por eso vamos a configurar Google Chrome de manera que nuestra tarifa no se vea afectada, haciendo a final de mes podamos comprobar cómo de beneficioso ha sido el ahorro.

Activa el modo básico y olvídate de páginas webs pesadas

La empresa Google dispone de muchos servidores trabajando a su lado y estos serán los que nos ayudarán a comprimir las páginas webs cuando estemos utilizando la tarifa de datos. Por ello tenemos que dirigimos a Google Chrome, el cual debe estar actualizado a la última versión y nos permitirá de forma muy sencilla activar su modo básico.

Una vez dentro de Google Chrome tocamos en los tres puntos de la esquina superior derecha y después pulsamos en configuración. En la nueva página que se nos muestra debemos buscar el modo básico, que con solo tocar en este apartado y activarlo, nos permitía comenzar a notar como el consumo de nuestra tarifa se ve afectada notablemente.

Conoce cuántos datos has ahorrado

Esta opción cumple una función que debería ser indispensable para todos los usuarios, haciendo que las imágenes más pesadas no se descarguen y podamos seguir leyendo contenidos, o viendo los aspectos de las páginas webs que más nos desean. Cuando estemos haciendo uso de los datos móviles y visitamos una web que no está adaptada de la mejor manera, el navegador nos mostrará un aviso de que se está cargada una versión básica de la página, consiguiendo limitar casi por completo el consumo de datos.

Para conocer exactamente cuánto hemos ahorrado podemos pulsar de nuevo en los tres puntos de Google Chrome y veremos un acceso directo donde conocemos la cantidad de MB o incluso GB que hemos evitado consumir de la tarifa.

Nos llevará a una pestaña donde conocemos al detalle la cantidad de datos ahorrados por páginas web, así sabremos el consumo y uso que realizamos de estas páginas. Los problemas con las tarifas móviles cada vez son menos comunes, pero si hacemos uso de este truco estaremos también afectando al tiempo que tardan las páginas en cargar en nuestro dispositivo móvil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.