Cómo comprobar si hay aparcamiento con Google Maps - Digital Core Marbella

Cómo comprobar si hay aparcamiento con Google Maps

Google Maps ofrece a día de hoy multitud de funcionalidades útiles para complementar la mera navegación, mientras otras nuevas ya están en camino, como las rutas para ahorrar combustible. En esa constante evolución, es posible que algunas caigan en el olvido o incluso que haya usuarios que directamente las desconozcan, pero que nos pueden evitar quebraderos de cabeza innecesarios sin ser necesariamente las más nuevas.

Por ejemplo, Google Maps nos ofrece desde hace años información sobre la disponibilidad de aparcamiento en los aledaños del destino al que nos dirigimos. Es decir, nos responde la típica pregunta de: “¿Pero se puede aparcar el coche allí?”. A continuación repasamos cómo funciona.

Basta con seguir los siguientes pasos para corroborar si en la zona donde nos dirigimos podremos aparcar o, de lo contrario, será más conveniente buscar un parking privado y evitar dar vueltas hasta la saciedad.

  • Indicar la rutaUna vez abierto Google Maps, lo primero que hay que es introducir el lugar al que quieres ir y pulsar en el botón de ‘Cómo llegar’, ubicado a la izquierda de la parte inferior.
  • Ojo a la ‘P’ de Google Maps. Una vez hemos establecido el itinerario que queremos hacer, el navegador nos marcará en el mapa el trayecto y los tiempos que este conlleva en función del tipo de transporte, en la parte superior.

Pero además de ello, si seleccionamos el coche como medio de transporte, en la parte inferior nos muestra de nuevo el tiempo del trayecto y bajo el mismo una ‘P’ rodeada de un círculo, que nos señala la complejidad de aparcamiento en la zona de destino.

Si el círculo que rodea a la ‘P’ es de color rojo, irá acompañado de la palabra “Limitado” e indica que “suele ser muy difícil aparcar cerca de este destino”, como explica el propio Google Maps si pulsamos sobre el menú desplegable inferior.

En el mismo, el navegador a veces ofrece la opción “buscar aparcamiento”, mediante la que nos muestra un listado de los parking cercanos (que suelen ser privados).

Pero el círculo que rodea a la ‘P’ también puede ser de color azul. En ese caso va acompañado de la palabra “Complicado” y significa que donde nos dirigimos “no suele ser fácil aparcar”, como nos muestra también el menú desplegable inferior del navegador.

No obstante, las previsiones de Google instan a pensar que es más posible encontrar un aparcamiento libre que en el escenario de aparcamiento “Limitado”.

Finalmente, si Google nos augura un aparcamiento sin complicaciones, Google Maps únicamente ofrecerá información de la ruta y la ‘P’ no aparecerá.

Hay que recordar que esta funcionalidad no es ni mucho menos nueva, pues lleva varios años operando, y es tan solo una de las ventajas del navegador que podemos aprovechar al aparcar. Asimismo, Google Maps es útil para saber dónde has dejado el coche y próximamente incluirá un servicio de pago de los servicios de estacionamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×