Google Assistant 2020: Leer webs en voz alta, programar acciones y mucho más... - Digital Core

Google Assistant 2020: Leer webs en voz alta, programar acciones y mucho más…

digital core marketing marbella

Google ha aprovechado el evento CES 2020 para presentar algunas nuevas funcionalidades de su Asistente, que busca ser cada vez más útil tanto en el hogar como en el coche o en el teléfono.

Leer páginas webs en voz alta

Comenzamos con una característica disponible en Google Go y que próximamente también estará disponible en Asistente de Google: Podremos pedirle al asistente a que nos lea en voz alta una página web.

Si estamos viendo un artículo o una noticia podremos decir «Ok Google, léelo» o «Ok Google, lee esta página» para que el Asistente comience a leerlo en voz alta ofreciendo una lectura natural. Su reproductor nos permite pausar, avanzar o retroceder en la reproducción y cambiar la velocidad de lectura. Además, los contenidos podrán traducirse a 42 idiomas.

Acciones programadas

Una de las funciones más demandadas por los usuarios que tienen dispositivos domóticos en su hogar llegará en los próximos meses. Por fin podrán programar acciones. Es decir, se podrá decir cosas como «Ok Google, enciende la cafetera a las 6 de la mañana» o «Ok Google, apaga la tele en media hora».

Vinculación más sencilla con el Asistente

Configurar un dispositivo inteligente con el Asistente de Google ahora será más fácil gracias a las nuevas notificaciones y sugerencias que nos aparecerán en nuestro móvil tras instalar la aplicación del fabricante. Google Home nos invitará a vincular el nuevo dispositivo con el Asistente de Google de forma rápida y sin tener que volver a introducir los credenciales.

Notas entre familiares

Household Notes son las nuevas notas entre familiares que se podrán crear desde un Google Nest Hub. Pronto cualquier persona podrá añadir una nota como si pegase un post-it en la nevera para que cualquiera de la familia pueda verla.

Contactos de Casa

Otra novedad familiar son los Contactos de Casa, una marcación rápida para poder llamar fácilmente y rápidamente a tus familiares desde los altavoces y pantallas inteligentes. Básicamente es una agenda familiar compartida.

Privacidad

El año pasado Google se tomó muy en serio la privacidad y transparencia respecto a nuestros datos utilizados en sus productos. Si desde hace un par de meses nos permite borrar nuestra actividad con un comando de voz ahora anuncia otras interesantes novedades que serán activadas próximamente.

Por defecto, el Asistente de Google ya no guarda las grabaciones de audio salvo que le digamos lo contrario para mejorar el reconocimiento. Pues bien, pronto podremos preguntarle al Asistente «Ok Google, ¿estás guardando mis datos de audio?» para saber si se está guardando o no las grabaciones.

Si el Asistente de Google se activa por error y comienza a escuchanos podremos decir «Ok Google, eso no era para ti» para que olvide lo que escuchó tras esa activación involuntaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×