¿No sabes el nombre de una canción? Usa este truco - Digital Core Marbella

¿No sabes el nombre de una canción? Usa este truco

¿No sabes el nombre de una canción? Usa este truco y podrás hallarla tarareando.

 

Si quieres identificar una canción, pero no quieres instalar ninguna app en tu smartphone, entonces sigue estos sencillos pasos.

Si acabas de escuchar una canción que te gusta mucho, pero no sabes el nombre, no te preocupes, ya que existe un sencillo truco, disponible para Android y iPhone, que permite ubicarla en unos segundos. Solo tendrás que coger tu smartphone y tararearla. ¿Te gustaría aprenderlo?

En la actualidad, hay muchas aplicaciones que te permiten conocer el nombre de las canciones, la más popular es ‘Shazam’. Sin embargo, hay varias limitaciones, la primera de ellas es que solo reconoce los temas en si, más no si alguien la silba, tararea o canta.

Para esa tarea existen dos buenas herramientas, una se llama Sounhoundy otra Midomi, la última de ellas tiene más aceptación. Esto debido a que no necesitas ningún programa para utilizarla, solo debes entrar al navegador de tu teléfono y escribir su nombre en Google.

El primer resultado es la página de Midomi, ahí verás que te aparece una ventana emergente que te solicita tener acceso al micrófono de tu smartphone. Una vez que se lo hayas brindado deberás dar clic en el ícono principal y tararear la canción que buscas.

Para que los resultados sean óptimos, Midomite pedirá que tararees, cantes o silbes la canción por al menos 10 segundos. Luego de ellos te saldrá el resultado. Eso sería todo, ahora con el nombre podrás buscar el tema en YouTubeu otra plataforma de streaming.

Vale resaltar que esta herramienta también sirve en caso te encuentres en una PC o laptop; sin embargo, deberás tener un micrófono, de lo contrario Midomino podrá encontrar la canción que estás buscando con tanto interés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×