Adiós al DNI físico: Así podrás usarlo desde el móvil con esta App

Ya es oficial: desde hoy será posible llevar el DNI en el móvil en España
Poco a poco las administraciones públicas se van adaptando a las nuevas tecnologías. En los últimos años, hemos experimentado diversas mejoras en la manera en que interactuamos con ellas a través de nuestros dispositivos.
Ahora, el DNI en el móvil está a punto de convertirse en una realidad para millones de ciudadanos españoles. El Consejo de Ministros aprobará este martes, 1 de abril, el real decreto que permitirá la expedición del nuevo documento de identidad, el cual podrá llevarse directamente en el móvil a través de una nueva aplicación.
Aunque la idea se ha venido trabajando desde hace tiempo, ahora está más cerca que nunca. Lo cierto es que este cambio se está esperando con mucha expectación y marca un paso más hacia la digitalización de los servicios oficiales.
La aplicación ‘mi DNI’ estará integrada con el sistema oficial.
En octubre pasado, el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ya señaló que el proyecto estaba prácticamente listo. De acuerdo con el Ministerio del Interior, la aplicación que lo hará posible ya está desarrollada y estará disponible una vez se publique el decreto.
Con esta aplicación, que llevará por nombre ‘Mi DNI’, se dará un paso más para conseguir que el documento de identidad en formato digital tenga la misma validez que el de formato físico.
Esta app permitirá, además, identificarse en territorio nacional, incluso si no se lleva el DNI físicamente, aunque por el momento no servirá ni para viajar ni para hacer trámites administrativos, según han indicado las fuentes policiales a EFE.
Pero eso no es todo. También hará posible que a través de este formato se pueda tener acceso al documento de identificación y acreditarse ante un agente. Sin duda, una alternativa ante la pérdida u olvido del DNI físico.
Uno de los aspectos más llamativos, no son todas las facilidades que pueda permitir esta opción para los ciudadanos españoles, sino que esta aplicación estará conectada con el sistema centralizado de expedición del DNI.
Con la llegada de esta nueva aplicación a nuestros móviles en lugar de llevar el DNI en formato físico (como la tarjeta de plástico tradicional), los ciudadanos podremos llevarlo en el móvil, de forma digital, usando esta herramienta que permitirá acceder al documento y usarlo para identificarse.
Este nuevo DNI ofrece varias ventajas para los usuarios. La comodidad de no llevar el documento físicamente y una mayor seguridad de protección de los datos son algunos de los beneficios más importantes de esta nueva aplicación.