Así se construyen las ciudades inteligentes del futuro! - Digital Core

Así se construyen las ciudades inteligentes del futuro!

marketing en marbella

Necesitamos ciudades cada vez más inteligentes. Administraciones y organismos públicos que sean capaces de responder con eficacia a los nuevos retos demográficos y ambientales que se presentan.

La tecnología puede ser parte de la respuesta. Ya lo vimos en el pasado Smart City Expo World Congress: para 2050 se espera que la población mundial crezca hasta los 9.700 millones de personas y un 68% de las mismas se despertarán cada día sobre suelo urbano.

Afortunadamente, cada vez hay más ciudades e instituciones públicas que se apuntan a superar ambos retos. Que apuestan por ser más «inteligentes», que utilizan la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y la vez, para limitar su impacto ambiental. Que son capaces en definitiva, de encarar la transformación digital de sus servicios públicos aportando un valor real.

Y para ello, habitualmente la apuesta por el cloud computing juega un papel destacado. ¿Qué ciudades y de qué forma lo hacen? ¿Cómo se están reinventando? Es de lo que os queremos hablar hoy.

Descubre cómo ciudades de la talla de Copenhague, Singapur o Londres están consiguiendo cambiar las cosas.

La Agencia de turismo de Copenhague (Wonderful Copenhague)  ha conseguido rastrear temporadas turísticas completas, identificar cuellos de botella, detectar oportunidades y ayudar a proporcionar valor a los ciudadanos tomando decisiones basadas en datos. El Instituto Nacional para la Investigación Sanitaria en el Reino Unido, consiguió, gracias a la nube, simplificar la recogida de datos e integrarse con sistemas externos. Además el nuevo sistema es escalable para satisfacer picos de demanda, incluidos los recursos públicos

Land Transport Agency de Singapur alojó su web en la nube y consiguió un ahorro del 60% en los costes, en comparación con una infraestructura local.

Averigua cómo la ciudad italiana de Cagliari implementó un nuevo portal para brindar a los ciudadanos acceso en tiempo real a los resultados de las elecciones locales.

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×