El truco para conectarse a cualquier red Wifi sin contraseña y de forma legal

La conexión WiFi se ha convertido en una herramienta casi indispensable en cualquier casa, oficina o incluso establecimiento, por ello ya preguntar por la clave del router se ha convertido en algo totalmente normal y aceptado, pero ¿y si hubiera una forma en la que te pudieras conectar sin necesidad de saber la contraseña?

No te preocupes, no estamos hablando de «hackear» el WiFi de tu vecino o del aeropuerto, simplemente en el artículo de hoy te vamos a mostrar algunas de las diferentes formas (legales) de conectarte a una red WiFi sin necesidad de conocer su clave de acceso.

Puede que quieras hacer esto porque no quieres tener que escribir la larguísima clave que pueda tener el router, o por que se os ha olvidado cuál era la contraseña o simplemente porque te dé vergüenza pedirla sea como sea, hoy te mostramos a cómo hacerlo.


Utiliza WPS

La forma más rápida y sencilla de conectarse a una red WiFi sin conocer su clave es utilizando WPS. Esta función que se lleva integrando en los routers desde el 2007, permite que con tan solo pulsar un botón de conectes al WiFi.

Para ello solo tienes que coger tu smartphone, ir al apartado de Redes e Internet, acceder al Menú WiFi y buscar los Ajustes Avanzados y pulsar sobre Botón WPS. Cuando hayas hecho esto, deberás acercarte al router al que te quieres conectar y pulsar sobre el botón que tiene que pone WPS, la conexión se producirá en unos pocos segundos.

En el caso de que tu teléfono no disponga de WPS, puedes descargar una app de terceros para que actúe como el conector.

Códigos QR

Estos elementos permiten conectarnos al WiFi sin tener que introducir contraseñas. Con los códigos QR, solo necesitamos escanear el código correspondiente y acceder a internet.

Primero, busca el código QR que se halla en la etiqueta de tu router moderno, que tiene toda la información necesaria para la conexión. Después, abre la aplicación de la cámara de tu móvil o una aplicación que lea estos elementos.

Una vez hayas escaneado el código QR, te llegará una notificación en tu dispositivo para que puedas conectarte de manera automática a la red wiFi sin tener que ingresar la contraseña. Además, evitamos cometer errores al meter las claves largas.

Las ventajas de no usar contraseñas

Utilizar la red WiFi sin contraseñas es muy cómodo, al contrario de lo que se piensa. Con esto, podemos aprovecharnos de sus ventajas.

  • Comodidad

Al usar estos recursos, ya no tendremos que recordar o escribir contraseñas complicadas, siendo muy útil en zonas donde muchas personas necesitan acceder a la misma red.

  • Menos errores

Al meter manualmente estas contraseñas, se confunden letras o números. Con estas herramientas, hay menor probabilidad de cometer errores.

  • Mayor acceso 

En zonas públicas, no siempre es posible pedir la clave para conectarse. Estos métodos ofrecen una forma de conectarse más eficiente y discreta.