Google hace la mayor compra de su historia: Adquiere Wiz por 30.000 millones de euros

Google ha cerrado la mayor adquisición de su historia tras llegar a un acuerdo definitivo este martes para comprar la plataforma de seguridad en la nube Wiz por 32.000 millones de dólares (aproximadamente 29.354 millones de euros) en efectivo, sujeto a posibles ajustes al cierre de la operación. Esta compra supone la mayor inversión jamás realizada por el gigante de las búsquedas, superando los 12.500 millones de dólares que pagó por Motorola Mobility hace años.

Cuando se cierre la operación, Wiz pasará a formar parte de Google Cloud. Este es el segundo intento de Google por hacerse con la startup israelí tras un intento fallido anterior.

El CEO de Google, Sundar Pichai, afirmó en un comunicado que esta alianza permitirá «reforzar la seguridad en la nube» y aseguró que los productos de Wiz continuarán disponibles en otras plataformas de nube competidoras como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Oracle Cloud.

«Wiz y Google Cloud están plenamente comprometidos a seguir protegiendo y apoyando a sus clientes en las principales plataformas en la nube, ayudándolos a mantenerse seguros sin importar dónde operen. (…) Esta adquisición fortalecerá nuestra misión de reforzar la seguridad y prevenir vulnerabilidades mediante el uso de recursos adicionales y una experiencia avanzada en inteligencia artificial», declaró el cofundador y CEO de Wiz, Assaf Rappaport.

Las dos demandas contra Google

De acuerdo con el Financial Times, el intento de compra del año pasado fracasó debido a las preocupaciones sobre posibles violaciones de las normas antimonopolio.

Google actualmente enfrenta dos demandas antimonopolio presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionadas con sus negocios de motores de búsqueda y publicidad digital. La empresa perdió la primera demanda, pero ha presentado una apelación y aún está pendiente la decisión final sobre la segunda.