Las novedades de WhatsApp para 2020

agencia de marketing y diseño web en marbella

WhatsApp ha incorporado tres nuevas funciones y dos correcciones en su última actualización. La app de mensajería más popular del mundo se ha mantenido siempre un paso por detrás de otras como Telegram en lo que a novedades prácticas y tangibles se refiere. Pero, desde que Facebook ha metido mano, parece que buscan cambiar esa realidad.🔐

 

Correcciones de seguridad

Con la anterior actualización, algún hacker dio con un bug de seguridad que se introducía en los archivos MP4 de vídeo. Con solo reproducirlo, se comprometía la privacidad de los datos del receptor, que podían ser sobreescritos. Aquellos usuarios con una versión 2.19.274 en Android o 2.19.100 en iOs están protegidos contra este fallo.

Nuevo diseño

La nueva actualización trae consigo una vuelta de diseño que no ha gustado mucho en redes. Se ha buscado dar un aspecto más limpio a la pantalla de chats y dar algo más de protagonismo a la barra de búsqueda. Ahora, bajo el nombre de los chats, tenemos dos líneas de texto disponibles.

Si el último mensaje recibido es lo suficientemente largo, aparecerán las dos rellenas. Si, en cambio, se trata de un mensaje corto, ese mensaje aparecerá en la parte superior del espacio, justo debajo del nombre, dejando un hueco blanco debajo que ha hecho las delicias de la ira de Twitter.

Función de llamada en espera

Hace ya unos años que WhatsApp introdujo la posibilidad de utilizar su plataforma para llamar por teléfono, utilizando la red de internet disponible. Ahora, además, abre la función de llamada en espera. Si estás hablando por llamada de WhatsApp y otra persona intenta contactarte, te saldrá la opción de poner la primera en espera y coger el teléfono a la segunda, igual que sucede con las llamadas de voz normales.

Mensajería por VoiceOver

Desde ahora, podrás usar el modo VoiceOver para enviar mensajes directamente desde el teclado Braillie.

Fin de la dictadura de los grupos

Como ya habíamos adelantado, WhatsApp ya nos permite elegir qué contactos nos pueden agregar a un grupo. Cuando se planteó esta novedad, las opciones que teníamos era dejar que nos agregara a grupos “nadie”, “mis contactos” o “todos”. Ahora la primera opción desaparece y se sustituye por “mis contactos excepto…” con lo que podemos elegir manualmente a quién no queremos darle esa libertad.

Aquellos que seleccionemos tendrán que mandarnos una invitación cuando quieran añadirnos a un grupo, y nosotros tendremos tres días para contestar.

Fuente: https://www.movilzona.es/