Todo lo que podrás hacer en WhatsApp en 2020 y antes no podías -

Todo lo que podrás hacer en WhatsApp en 2020 y antes no podías

marketing en marbella

Acabamos de estrenar 2020 y los buenos propósitos comienzan a aflorar. Además de las personas, los desarrolladores de aplicaciones también han fijado sus propósitos para mejorar sus creaciones a lo largo de estos 366 días. WhatsApp es la aplicación más popular del planeta y es utilizada por millones de personas todos los días. Por ello, cualquier novedad afecta a un número de personas tan grande que cualquier decisión debe ser analizada al milímetro. Es posible que por esa razón vaya por detrás de otras alternativas de la competencia. Sea como fuere, hoy vamos a desgranar todas las novedades de WhatsApp que sabemos que llegarán en 2020.

WhatsApp ha incorporado algunas novedades a lo largo de 2019, pero muchas de las grandes esperadas siguen en la plataforma de lanzamiento. Es posible que una de las notables del año que dejamos atrás sea la posibilidad de evitar que nos metan en grupos de WhatsApp sin nuestro permiso. Entre las peticiones que realizábamos a principios del año pasado, algunas de ellas deberían llegar en este recién estrenado 2020.

 

Modo oscuro (Dark Mode)

Activar el modo oscuro de WhatsApp es uno de los deseos de los usuarios de la popular aplicación de mensajería desde la llegada de las pantallas OLED. Poco a poco, los sistemas operativos y las aplicaciones están abrazando este modo oscuro que ayuda a mejorar la duración de la batería. Durante los últimos meses hemos visto capturas de cómo lucirá este modo que incluso funcionará replicando lo que tengamos activo en el sistema operativo iOS 13 o Android 10.

En el nuevo menú Tema que encontraremos en Ajustes tendremos estas opciones:

  • Luz: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema o Se estableció por el ahorro de batería.

    Mensajes que se autodestruyen

    WhatsApp lleva tiempo probando los “Mensajes que desaparecen” o “Dissapearing messages” en inglés. Esto es básicamente una función que permite que esos mensajes sólo sean visibles durante un lapso de tiempo que se define antes de enviarlo. Esto, que puede tener sentido para grupos, no lo tiene tanto para chats individuales.Por esa razón, la función de mensajes que desaparecen o se autodestruyen llegará en 2020 a los grupos de WhatsApp. El administrador podrá elegir que los mensajes desaparezcan entre 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o un año, o bien optar porque no desaparezcan como pasa actualmente.

    Código QR para añadir contactos

    WhatsApp lleva trabajando algún tiempo en la posibilidad de compartir nuestro contacto con otra persona mediante el escaneo de un código QR. Este estará localizado en la sección de Perfil de nuestro móvil. Gracias a este código podremos añadir contactos de forma mucho más sencilla y rápida, aunque es posible que los más beneficiados de esta función serán sobre todo las empresas que utilicen WhatsApp Business, ya que podrán poner el código QR en su establecimiento.

     

    Navegador integrado

    Pronto dejará de ser necesario abrir los enlaces que nos pasan por WhatsApp desde un navegador externo. La popular aplicación de mensajería instantánea está trabajando en incorporar su propio navegador integrado para ver directamente los enlaces que nos envíen por mensajes, ya sea de Grupos o en chats individuales.

    Mensajes de voz sin abrir WhatsApp

    Los mensajes de voz cada vez se utilizan más e incluso hay quien se comunica casi exclusivamente de esta forma. Para dar más opciones a los usuarios, WhatsApp permitirá escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones como ya hace con las imágenes que nos envían.

    Mejoras en la cámara

    WhatsApp tiene su propia aplicación de cámara con algunas funciones especiales, aunque es cierto que podría ofrecer algo más como ya ofrecen Instagram o Snapchat. Eso será precisamente lo que tendremos en 2020 con nuevos filtros o la opción de realizar animaciones de hasta 7 segundos al estilo boomerang.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×